A la Existencia, la verdadera madre que nos ha creado, no le damos la distinción que se merece, se la damos a nuestros padres, como mucho a nuestros abuelos pero nos olvidamos que nacimos mucho antes, ni se sabe. Estamos aquí en el Universo sin tener ni idea a que viene todo esto, a partir de ahí nos inventamos, imaginamos y quizás acertemos con teorías que intenten explicar nuestra propia vida y por extensión lo que nos rodea.
Ante sí el Ser Humano tiene dos alternativas:
leerse todas las bibliotecas del mundo, hacer cálculos infinitesimales e intentar extraer de ahí una conclusión, que la mayoría acepta como válida hasta que se descubra algo con lo que no habíamos contado. De todas formas el que sepamos algo no significa que lo integremos en nuestra psicología, no significa que nos trasforme. Significa simplemente que tenemos una teoría con la que discutir con otros teoricos el asunto, por el camino del nombre vamos extrayendo secretos a la naturaleza, secretos que luego utilizamos para crear máquinas que funcionen según las leyes descubiertas.
El otro camino es el camino del Zen, del Yoga, de la meditación. Es un proceso de interiorización. Uno se convierte en científico de si mismo, pues el sí mismo es la medida de todas las cosas. Así uno mediante la observación objetiva, sin juzgar observa lo que Es.
Lo que Es es inteligencia pues esta creando seres inteligentes.
Materia y Energía es lo mismo. Dios es lo mismo que Existencia. No hay un Dios separado de lo que Es. Dios esta siendo y nosotros simplemente podemos dar fé de que ello es así.
Así que según mi limitado punto de vista La Existencia, esa que tú y yo podemos constatar es Dios siendo. Que tú no eres más que un espejo de mi mismo y que yo soy para tí un espejo de ti mismo.
Hay alguna forma de contactar con la tremenda inteligencia que nos ha parido? O alguna inteligencia superior que pulula por lo invisible?.
Mi experiencia me dice que sí, que la inteligencia superior está instalada en nosotros y hay un modo de acceder a ella y es cuando todo el palabrerío mental, el ego separado, ese que nació con nuestra cultura, con el conocimiento se rinde a lo que Es. Algo que no hay palabra que lo contenga, que estaba aquí antes de que el verbo existiese, y que se quedará aquí cuando el verbo deje de existir.
Nuestro sentido mecanicista de las cosas nos impide ver la inteligencia que impregna todas las cosas. Que impulsa todas las cosas a Ser.
Así que por mi parte quiero reconocer publicamente la labor callada de la Existencia que convirtió lo que eran simples átomos en pensamiento, el sutil elixir de nuestro cuerpo. Tras el pensamiento se encuentra lo que es inimaginable, lo que no tiene nombre...esta Existencia sin ir mas lejos.
Un abrazo a todos los seres vivientes que me leen. Esto es inaudito, la mente lo hace de andar por casa, pero la realidad es la sorpresa del ser que se levanta un día sin saber nada de lo que está viendo.
Joder.. ha sido un largo trecho hasta llegar a lo que Soy y lo he conseguido...
Pido un aplauso cariñoso para la Existencia.