jueves, 31 de diciembre de 2009

Vortice


Despliegue

el estallido de la conciencia

Apología de la locura

Somos unos locos maravillosos. Somos como una computadora sólo que estamos programados por nuestros sentimientos, nuestras emociones, el sistema límbico. Buscamos nuestro propio interés. Asistimos a la visión del hambre y la miseria mientras comemos pollo. Un ladrón roba un Banco y va a la cárcel. Los financieros roban miles de millones, montan una crisis mundial hacen una cena y piden perdón. Y tan panchos. Estamos todos locos, basta tener pensamientos para que la locura empiece en nuestras mentes, siempre queremos ser otra cosa que no somos. Nuestras mentes repiten como loros lo que ya sabemos. Somos una mezcla de asignaturas: Matemáticas, Literatura, Biología, Inglés…Nuestras vidas carecen de sentido pero se hacen. El miedo, miedo a la muerte nos ata a las religiones, necesitamos creer, somos incapaces de ir desnudos de creencias, necesitamos un calzoncillo que tape nuestras vergüenzas y todos tenemos algo de que avergonzarnos. Somos unos eternos insatisfechos, siempre queremos más y más y más, como la vida que nos ha parido, siempre haciendo más y más vida, a costa de otras vidas, nos alimentamos de vida, aunque la preferimos muerta, es desagradable que el cerdo chille en nuestras bocas. Los genes programan la longitud de nuestras pollas, el ancho de nuestras vagina, crean huesos y carne, lenguas y cerebros, hígados y riñones mientras nosotros soñamos con lo etéreo. El amor, Dios, la Patria, el partido político, el partido de fútbol y nos partimos en dos,nos partimos la cara, partimos el bacalao, y nos partimos de risa mientras lloramos. Estamos todos locos pero unos hacen de psiquiatra y otros de pacientes. Unos se emborrachan y otros van a misa. Robaros los unos a los otros e inventamos el capitalismo. Una vida da para mucho aunque uno no sabe muy bien de donde sale el tiempo para tantas novias, para trabajar, llevar los niños al colegio y hacer la comida, afeitarse o depilarse, mear y cagar. 24 horas dan para mucho o para casi nada, el tiempo es tan relativo como el sobaco de un manco. Estamos aquí eso es evidente pero algo perdidos. Sabemos que tenemos que subsistir aunque nos destroce el alma. Algo también etéreo como la deuda externa de un país. La locura es necesaria, es creativa, es analgésica, nos anestesia de tanto despropósito, de tanta mala leche, de tanta tontería.

A nuestras espaldas vamos dejando muertos mientras vamos al cine o arrancamos una flor, déme un ramo de gladiolos, ¿Cuánto valen esas rosas? ¿A cómo está el kilo de lechón? ¿Póngame un cuarto trasero? ¿Esas morcillas de qué están rellenas?

Mi amigo Rufino se quejaba de que el lenguaje amoroso se está desvalorizando hoy en día la pescantera o la panadera te dice ¿qué te pongo corazón?, ¿te limpio el pescado, chuli? ¿Cuánto te pongo, reina? ¿Te va bien así, cariño?.

El mundo que vemos es ilusorio, es Maya, nuestros sentidos captan sólo una fracción de la realidad, nuestro cerebro se encarga de interpretarlo, de rellenarlo. Mientras nos sacudimos el sudor y nos echamos un pedo. Somos lo que no queremos ver, para eso existe el amor, para que ese manojo de nervios, culos y dientes nos resulte agradable, sin el amor sería hasta repugnante pero el amor lo hace brillar, resplandecer.

Si, estamos todos locos ¿Y qué? Es el precio que pagamos por pensar. El capitalismo es algo así como joderte y que tú por encima me des las gracias. Me pagan por vomitar palabras dice el escritor, pues que te aproveche. Yo plasmo mi locura sublime en un lienzo. Yo invierto en ladrillo. Un chollo. Las cosas van mal este año perdí mil millones comparado con el año anterior. Pero avanzamos, la ciencia avanza, algo etéreo. Pero ¿Qué sería de nosotros sin lo etéreo?.

Dios nos castigó con la locura por comer del fruto del conocimiento, y mandó a su hijo, un loco, para que lo crucificásemos pues no le gustaban los sacrificios, de locos, pero cuela. Los prelados van por ahí vestidos de carnaval todo el año, nos atemorizan con el infierno una vez que estemos muertos, ¿Si careceremos de huesos y piel para entonces? ¡que nos importa la temperatura!, de locos, pero la locura vende, y cuanta más locura más vende por qué… por que estamos todos locos, pero ¿A que parece normal?. Lo ves?.

¿tenemos cura?..Cura, monja, y prelados varios, de todas las gamas que visten de pasarela de cibeles. Si el ser humano está hecho a semejanza de Dios, Dios es un cabrón y además etéreo. No se preocupen si blasfemo yo es que estoy loco ¿saben?. En menos de cinco minutos ya me habrán olvidado, me habrán puesto en su papelera de reciclaje mental, allí en el rincón de sus vergüenzas, junto al novio que les abandonó, junto al amigo traidor, junto a …bueno Vds. ya saben, que les voy a contar si están todos locos.