Los viajes no empiezan cuando entregas tu pasaporte en la aduana. Sin querer ya has empezado tu viaje a India.
Había pasado el invierno en Creta, cuna de la antigua cultura minoica, cogiendo olivas para Yorgos un tipo fuerte con bigote como la mayoría de los griegos y una banda blanca y sucia cubriendo su frente. Kalimera Yorgos, Ti Kanis malaka, subía a su tractor sobre las redes de plástico. Su mujer nos hacía unos caldos y comidas exquisitas que comíamos en el campo bajo los olivos centenarios.
Cuando llegó el verano me desplacé a una playa Lendas algo alejada donde los únicos turistas que se acercaban eran jóvenes europeos. Yo vivía en la playa, al raso. Con el tiempo me hice una cabañita de madera. Para ganarme la vida pintaba postales para los turistas y de vez en cuando iba a la capital Heraclion a tocar la guitarra en la calle y echarme algunos cantos. Cuando tenía suficiente volvía a mi playita a poner mis huevos al sol de la mañana.
Allí conocí a Verona, una rubia Austriaca que me invito a ir a Innsbruck. En Innsbruck conocí a Armin, un tío alto, delgado con una larga y rubia melena y que tocaba la guitarra acústica de 12 cuerdas, y encima hablaba muy bien español. Todo lo que tenía de alto lo tenía de buena persona. Estaba en trámites con su visado para India, con las vacunas y los seguros. Por qué no vamos juntos?
Los tres bajamos en auto-stop por Italia hasta llegar a Peruchia, hermoso lugar, allí nos despedimos de Verona y cruzamos a Grecia.
Fuimos primero a Naxos donde pasamos aventuras incontables. Mas tarde volvimos a la capital Atenas donde estuvimos todo el verano tocando las guitarras en las terrazas, “Wish you were here” de Pink Floyd nos salía muy bien, La Bamba ponía alegre al personal metro, salidas de los mercados, etc.…hasta que juntamos el suficiente dinero como para comprar un billete de ida a India, desde Grecia bastante barato.
Llegamos a New Delhi cargados con nuestras guitarras, flautas, sacos de dormir, calzoncillos, dentífrico, pasta de dientes, un diario, un libro, y mucha ilusión.
Al revisar el visado de Armin se dieron cuenta que ya había caducado. Después de 6 meses sin utilizar los visados caducan. No querían dejarlo pasar. Fue una situación extraña. Posiblemente el funcionario sería corrupto pero nosotros éramos almas cándidas y ni se nos pasó por la cabeza que quería dinero. Allí nos retuvo hasta que se harto de nuestra inocencia y nos dejó pasar.
Ninguno de los dos habíamos estado en India antes pero Armín tenía muchos amigos que ya habían estado y tenía como una ruta en mente el muy pillín.
Era de noche en el Aeropuerto que distaba más de media hora hasta llegar a Pahar Gang en el centro, junto a la estación de tren y cerca de Connan Place. Los taxistas se peleaban por llevarnos mientras te decides. Cuando ya te has decidido te dejan en paz.
El Taxista nos llevó por una India que a esas horas dormía. Delhi es una ciudad enorme. Nos llevó a un Hotel donde le daban comisión pero nosotros decidimos buscar uno por nuestra cuenta. Vivek Hotel creo que se llamaba. Eran lugares lúgubres, sin sábanas, con betel arrojado en las paredes. Estábamos cansados y sólo queríamos dormir. Cuando nos levantamos y vimos la marea humana que silenciosa paseaba por las calles personalmente me sentí trasladado a otro mundo menos artificial, más humano, era un Teatro constante y podías pasar horas viendo aquella marea humana de vivos colores.
Bajamos del Hotel y nos mezclamos con aquellas gentes que parecían saltar en vez de andar, gente muy relajada. Esa calle, Pahar Ganj era muy frecuentada por viajeros de todo el mundo y había dos conatos de restaurantes donde los viajeros nos sentábamos a desayunar a lo occidental. Zumos, tostadas, mermelada, mantequilla.
Una recua de pedigüeños se acercaba a pedirnos algo. Todo es muy barato en India pero el turista discute por dos pesetas lo mismo que por dos mil, somos así de gilipollas. En occidente tiramos los euros en tonterías, allí el euro significa poder comer ese día. Allí el dinero cobra otro valor, es la diferencia entre la vida y la muerte. Los ricos suelen ser gordos. Los pobres flacuchos.
Empiezan las primeras diarreas, debido al cambio de horario, la aclimatación, el calor, los mosquitos chupasangres.
Vámonos a las montañas colega!. Kulu – Manali Parvaty Valley Ganja. Sólo recordarlo se me estiran las comisuras de los labios. Que felices éramos.
Fuimos a la Estación, los trenes eran herencia Inglesa. Sus asientos de segunda se convertían en camas por la noche. Una vieja bailaba, todos la mirábamos y sonreíamos.
Íbamos cargados con nuestras mochilas. Cogimos un ricksaw, los hay de motor con tres ruedas o de bicicleta. Un tipo delgado, sudoroso, descalzo nos llevó en su bicicleta de tres ruedas con un asiento detrás. a Armín y a mi con las guitarras, las mochilas, los trastos… pedaleando por unas calles de asfalto que se derretían por el calor. Por una miseria. Supongo que habéis visto “la ciudad de la alegría”. El protagonista se buscaba la vida así. Duermen incluso encima de esas bicicletas. Armín se bajó y le ayudó a pedalear un poco. Daba verdadera lástima aquel tipo y todos los que se ganan la vida de esa forma tan cruda. Toman azúcar de caña para darles energía.
Los parias, los intocables
--------------------------------------------------------------------------------
Imagínate un tipo de huesos negros por el calor del asfalto, sobrepasar los 40 grados en Delhi se considera normal, con un longui o falda y un trapo para limpiarse el sudor por toda vestimenta subido a una bicicleta de grandes ruedas donde detrás lleva una carroza de feria de abril donde caben dos turistas gordos, con sus pesadas mochilas. La vueta a España se queda en un juego de crios comparados con la gota de sudor de aquel tipo que en cada pedalada se deja el alma. Tampoco la polución de los viejos motores ayuda a que el esqueleto que pedalea llegue sano a la meta, así como que los Hoteles usen generadores de motor para la luz. Ni el alocado tráfico que parece salido de una película de cine mudo. Cuando llega una ligera cuesta el tipo se baja y raudo empuja su bicicleta y tu dices mecagoentodoloquesemenea.cómo es posible que en pleno siglo XXyI exista la esclavitud. Pues si hermanos, la realidad es una masa informe de despropositos donde la justicia social brilla por su ausencia. Los Arios supieron dominar muy bien aquel pueblo de tribus que creian en la reencarnación de las almas. Así nació el sistema de castas cuyos efectos aún se sienten en cada pedalada.El sistema de castas es el sistema de clases. Los Brahamines o Sacerdotes, Los Guerreros y los Comerciantes eran los conquistadores. Se utilizó la religión para dominarlos. Todo ser originario de India se le consideró desclasado, paria, intocable, cuya sola sombra manchaba la pureza de los con casta, lo que les obligó a realizar los trabajos más sucios, cloacas, limpieza.... Su posibilidad de mejorar en la vida es prácticamente nula. Gandhi se preocupó de desterrar esta costumbre pero es como prohibir fumar a un fumador.
--------------------------------------------------------------------------------
En la vida uno va acumulando objetos que guarda en una casa y coge lo imprescindible para viajar. Cuando llevas una mochila en la espalda cada gramo es una tortura. Yo llegué a India sin fecha de caducidad, bueno mi visado decía seis meses. Estuve 13 meses en India en ese primer viaje allá por el año 89 si mal no recuerdo.
Acabamos de llegar. Uno se empieza a dar cuenta poco a poco porqué este pueblo se independizó de Gran Bretaña sin pegar un tiro. Entre lo que se percibe es que el tiempo es relativo como decía Einstein. En India el tiempo se suspende, toma otro ritmo. Se toma un respiro. De pronto uno se siente lanzado al pasado, se come con los dedos de la mano derecha y se limpia el culo con agua con la mano izquierda. Esto último aún lo mantengo es el modo más higiénico de limpiarse el trasero, el papel sólo arrastra la mierda por entre las nalgas. Junto al retrete, simple agujero en el suelo, siempre hay un grifo con un cacharro.
Uno siempre es impotente ante tanta miseria. Un hombre mayor, un anciano, se fijó en nosotros, tenía rastas, era un Baba, un renunciante. Cuando nos vio, cargados con nuestras mochilas, se burló, nos echó la lengua como lo haría un niño y reía. Tenía razón, nuestras mochilas eran un tormento y el era libre sin pertenencias y feliz. Eso pensé.
Acabamos de llegar y el visitante se encuentra enfrentado consigo mismo. Algo empieza a suceder por dentro. Wellcome to India.
.......................
El cáñamo te lo fumas mientras miras los rododendros, las niñas juegan a hacer fotos con mi cámara y Armin no deja de sonreír. Subimos a Manikaran un pueblo encajonado entre montañas por los que pasa el mismo rio que por Kasol. En Manikaran hay aguas termales así como una farmacia donde pude comprar unas pastillas. Si como lo oís unas pastillas, tantas te vas a tomar tantas te dan, envueltas en papel de periódico. El plástico era un lujo en India, las bolsas se compraban como un objeto más. La pobreza es ecológica. Respeta el medio ambiente. Los Indios no paran de bañarse. Desde la mañana temprano ya están en el agua enjabonándose o rezando. Ya hablaremos de ello cuando bajemos a Varanasi.
Aguas termales en baños oscuros, subterráneos, donde los Siks nos dieron gratis un arroz.
Un árbol, un río, un trozo de hielo, una pedrusco con forma de triangulo, lo natural es motivo de sacralidad para el hinduismo. Su Dios Ganesh se ríe de quien caricaturiza a Dios. El hinduismo es la religión más abierta. Tu Dios tiene ocho brazos y cuatro cabezas? le llamaremos Pachulin y le haremos dios de la informática por ejemplo. Que problema hay, ¿cómo se puede pintar a Dios? es absurdo. Qué problema hay? de reírse. Reírse es la actividad más espiritual que existe. Desconfiad de los que no se ríen pues viven en su propio infierno.
Prosigamos, la ruta era a Cachemira, de nuevo esqueletos andantes de autobuses que sólo llevan lo imprescindible y la foto de Sai Baba, santo famoso. Un calendario con el Dios Shiva con su serpiente enrollada al cuello...
De noche el autobús paró. Por la mañana vimos como se había caído un puente. Tuvimos que atravesar un río con el autobús en plan safari.
Armín y yo hartos del autobús comenzamos a caminar. Vimos un tipo que detrás de una valla hacía la guardia vestido de militar. Era la frontera con Pakistan. Nos acercamos a charlar con él. Nos pidió tocar la flauta. Le hice una foto con el arma, la valla, la flauta, la valla. Armín le regaló la flauta. El autobús vino y nos fuimos en el hasta Srinagar
En un cruce de caminos conocimos a no me acuerdo, era brasileño fuertote, era un tipo muy espabilado llevaba en India una temporada con sólo un dólar en el bolsillo, decía. Andaba con un Baba que quería comprar u reloj y le gritaba ¿pero para que quiere un Baba un relog? Efectivamente, que un Baba quisiera un reloj parecía absurdo.
Se unió a Nosotros
no problem, no problem.
.....................
Son reglas de juego, para saludar se juntan las manos a la altura del pecho como lo haría un santo rezando, se inclina un poco la cabeza sin dejar de mirar al susodicho y se dice un NAMASTE.
- con leche y sin azúcar por favor
Llegamos a Srinagar, los niños nos reciben con un mira, mira cachemira. Hola hola campa cola. En aquella época la coca cola estaba prohibida en India. Y la campa cola, producto nacional, suplía el déficit de gas para echarse unos buenos pedos con soltura.
Srinagar tiene un lago. Cuando los Ingleses se fueron de India el nuevo gobierno Indio les prohibió tener propiedades fijas. Así que se las ingeniaron para disfrutar de unas vacaciones en el lago. Solución casas flotantes. Hermosos barcos de madera que pintan el lago de color marrón. Para llegar a los barcos se utiliza un barquito pequeño con remos. Alquilamos una hermosa casita de esas y con el barquito nos fuimos en plan amazonas, el brasileiro disfrutaba como un enano de sus músculos hasta que se metió en un campo lleno de flores de loto. Cada vez estábamos más atrapados por la vegetación del lago, era imposible meter la pala en el agua para avanzar. Tuvimos que agarrarnos a los postes que vallaban los terrenos acuíferos para salir del entuerto.
Por el lago podías acceder a tiendas donde el hilo de las alfombras, las telas era de una belleza suprema. La gente de cachemira de mayoría musulmana son unos verdaderos artesanos. Las piezas que producen de madera, marquetería, rozan la perfección. Pachmina.
Acudimos a ver una de esas tiendas. Te ofrecen un té y ale a tender alfombras en el suelo hasta que te aburras. El brasileño poco podía hacer con un dólar, Armín y yo no estábamos precisamente para compras, pero a ellos les daba igual, si caes, caes, sino no pasa nada.
Por la noche tocábamos la guitarra deslizándonos suavemente con la sícara por el lago a ver si despertábamos el amor de una dulce doncella, muy romántico. Mientras en las trastiendas se cocía la independencia de cachemira reclamada por Pakistan.
India cuando llegaron los ingleses comprendía también Pakistan de mayoría musulmana, los musulmanes reclamaron un estado para sí, así surgió Pakistan tierra deseada o algo parecido significa. Cachemira se quedó de parte india pero...
Hacia el lado pakistaní se abren unas montañas de tipo alpino con grandes árboles. Fuimos a un pueblo en la ruta del famoso lingam de hielo. Un lingam es, como lo di ría, la polla de Dios junto con el Yoni o como lo di ría, el coño de su consorte. El poder creativo divino se representa de esta forma. India es cuna del tantrismo no lo olvidemos. El sexo como una vía de unión con lo divino, recomendable pero poco entendido por los que andan perdidos por el primer chakra.
Éramos tres y algún otro que se nos unió en el último momento. Llegamos a un pueblo. Alguien saco una bola de opio. Fumamos y nos quedamos dormidos. No se cuanto tiempo parecieron varios días. Al despertar del estúpido viaje empezamos a pelearnos con la gente del pueblo, tenían razón éramos unos impresentables. Un paisano con chilaba y barba se acercó a nosotros, nos invitó a ir a su casa donde nos dijo que había más turistas. Le creímos nos despedimos del brasilero y demás personal y nos fuimos con él a una casa solitaria en la montaña. Para Armín fue una verdadera sorpresa encontrarse amigos, una pareja de Innsbruck, allá perdidos en el culo del mundo. La familia era pobre, la gran sala carecía de decoración, unos cogines en el suelo. Pasaron unos músicos ofreciendo sus servicios de casa en casa. El paisano tuvo la amabilidad de contratarlos, así escuchamos instrumentos tipo zamfoñas (pianillo de manivela).
Cuando desperté por la mañana de mi saco tenía al paisano arrodillado a mi lado. Con un gran chiloom preparado. Con la pareja fuimos a bañarnos a un río. Fumamos de la tierra arrodillados. La maría si es virgen mejor ¿No escucháis radio maria ?
La vuelta a Delhí la hice en auto-stop aunque pagando claro, un camionero hacía el servicio así se sacaba un sobresueldo. Cabíamos 6 ó 7 en la cabina. Había pasado un mes y decidí comprar el billete de vuelta a IUROP pero a dónde?. A Grecia, a España ?. No sabía, al final me decidí por Italia que quedaba en medio
El billete era abierto por un año. Despues me fuí a Puskar. Cerca de Delhi. Puskar son templos rodeando un pequeño lago en cuyas aguas habían tallado las cuatro cabezas del Dios Bhrama, el creador. Era un lugar de encuentro para los viajeros de todo el mundo. Como comprenderéis moverse por India no era fácil y menos por las montañas, el turismo era escaso, sólo viajeros se atrevían con aquellas rutas.
En Puskar (Jaipur) hay camellos y una feria muy conocida en Nov. o dic. La Kumba Mela.<
Estamos en Rajastan, tierra de rajas, de la ruta de la seda. Jodpur. Udaipur y la hermosa pero alejada Jaisalmer. Todos con sus hermosos castillos. Jaipur la ciudad donde el rosa predomina. Udaipur la ciudad azul. Es la zona más turística de India.
En un segundo viaje hice esta ruta y es hermosa. En Puskar alquilamos unos camellos y nos fuimos a Vikaner al norte tardamos 9 dias o algo así. Acabamos junto al templo de las ratas. Pero esto ya es otro viaje.
En Puskar conocí una chica. Era de Suiza. Los tres nos fuimos a Agra. Donde está el famoso Taj Mahal.
Alguien nos llevó a una tienda, en ella nos ofrecían traer droga para Europa en platos tallados en piedra
Fuimos Al Taj Mahal. Una tontería comparado con la catedral de Santiago o la Alhambra de Granada pero...parece que la época en que fué construida junto con la perfecta simetría en piedra de mármol la ha catalogado a ser una de las siete maravillas del mundo. El monumento es una tumba hecha construir por un rey mongol a su amada fallecida. La verdad que el mármol con los colores del amanecer que iban cambiando, le daba, junto con la niebla que hay por detrás debido a un río, le daba decía una atmósfera surrealista digna de admirar.
Armín y yo nos enfadamos. La Suiza me ponía. Decisiones estúpidas de la vida que luego tienes el resto de la vida para llorarlas y arrepentirte hizo que nos separásemos. Yo me fui con la chica Suiza a Vrindaban y Armín voló y nunca más se supo. Con el tiempo, en su ausencia, supe lo que era. Un corazón de oro.
...............
Pues no, no llegué a verlo y las razones serán explicadas cuando describa ese otro viaje. Pero te adelanto que éramos Un español con su novia francesa quienes compraron los camellos para hacer un viaje. Era un chico juguetón. Me ofrecieron acompañarles. Yo conocía los caballos y hubiese comprado uno para recorrer india pero el camello nunca se me había ocurrido. He visto gente viajando en burro. ...En fin India es un lugar o donde se podía ir de quijote. Así que les dije esta bien os acompaño hasta Bikaner, si me gusta la historia me compraré uno allí pues coincidía que se acercaba una feria.
Al grupo se unió Rachel de Birmingham en el último momento. Llevábamos dos guías, uno joven y un chaval. Ellos iban en un carro tirado por un camello, detrás mantas y enseres para cocinar en cualquier lugar que nos encontrásemos. Eran muy atentos. Vida de gitano, que hermosa. Rachel y yo compartíamos uno de los camellos y nos turnábamos en el carro. Uno de ellos era fumador. Le habían enseñado a echar el humo por la nariz donde se le ponen unas argollas. Tienen un cuello que llegan hasta morderte
El frío de la noche, la luna, las estrellas hizo que Rachel yo buscásemos el calor humano, el calor del camello era para los guias. Las constantes discusiones entre el brioso joven español y Marie, la joven francesa hicieron que dejásemos el viaje justo llegando a Bikaner después de nueve días. Lo del templo de las ratas me enteré después. Pero ya digo que esto fue en otro viaje. Con Rachel me fui a Jaisalmer en bus pues a las reinas hay que llevarlas a los castillos
Ahora estamos en otro viaje, llegando a Vrindaban donde los Hare Krisnas cantan y bailan a su Dios azul. Conocí a un madrileño en el templo, cuando escuchaba sus labios repetían Hare Krishna, Hare krishna, hare Rama Rama hare. Incluso cuando hablaba parecia susurrar hare krish...
Yo llevaba el pelo largo, se me habían hecho algunas rastas así que por comodidad decidí cortarme el pelo. Y que mejor lugar que enfrente del feudo de los Hare Hare. De allí salías calvo y con una coletita en el centro de la coronilla que te anudabas. Vestía telas naranjas (color que se relaciona con la renuncia) y con la calva parecía un Hare pero no lo era. Tomaba café o te que son excitantes y andaba con mujeres, con la Suiza en ese momento, y fumaba así que no dejaban de recriminar mis impuras acciones de un ser mundano con apariencia de renunciante por lo que acabé cortándome la dichosa coletita.
La habitación del hotel se encontraba en una especie de terraza que daba paso a otras terrazas. Por la mañana temprano oímos un estruendo. La puerta se abrió de golpe. Salí pero no había nadie.
Al día siguiente pude ver una forma que subía por la pared. Era un mono que utilizaba la puerta para propulsarse hacía las otras terrazas.
Los monos de Vrindaban son especiales, tienen el pelo blanco y la cara negra. Son de otra casta, más tranquilos, más altos, más grandes que los típicos monos marrones ladronzuelos y juguetones que andan por toda la India.
..........
La suiza estaba dormida aunque era temprano. Volvía de la peluque ría, es decir un árbol donde cuelga un espejo, una piedra y un tipo que con una navaja te deja el coco como una patena con masaje brioso incluido. Y encima te hace un circulito perfecto en la coronilla. Están enfrente del templo de los Hare Krishna. No quise despertarla así que la suiza se despertó por el estruendo de la puerta al abrirse y cuando fuí a ver y le conté que era un mono el que nos despertaba siempre a las siete de la mañana para saltar a otra terraza, se dio cuenta que estaba calvo lo que la debió desequilibrar un poco, o ya venía desequilibrada de casa, el caso es que volvimos a Delhí donde la dejé con sus amigos yonkis.
Libre como un pajarito me dirigí a Goa. Punna quedaba a mitad de camino por qué no acercarme a ver a Osho.
..............
Porque un te "chai" en India es una delicia de dioses y ellos son todos dioses, aunque vayan con un harapo lo llevan con la elegancia de un rey.
Siendo un niño la vida es un escena rio de juegos. Ir en tren en India es una experiencia imposible de olvidar. Constantemente te ofrecen te o incluso café. Arroz, Masala dosa, pakoras y otras delicias grasientas. La gastronomía es un capítulo aparte en India.
Podéis sentir lo mágico que es pasear por sus calles? La inmensa mayo ría son buena gente a pesar de su apariencia de gitanos. Son curiosos hasta la extenuación. Te miran y en sus ojos no ves malicia, puedes perderte en ellos, simplemente te observan, te tocan. Te preguntan constantemente Which is your name? Are you married? Where are you came from? or Which is your mother land?.
Uno se siente una estrella del rock ´n roll siendo entrevistado por unos niños. Son como niños. no hay ruido, no hay violencia, pero ata la mochila cuando duermas por si acaso.
Se duermen en tu hombro con la naturalidad con que lo haría tu novia. Le das un toque para que se dé cuenta que te molesta. Se despierta y poco a poco con el trajineo del Bus o del Tren vuelve a dormirse en tu hombro y tú te resignas a ser una almohada para aquel hombre desconocido. Todo fluye con naturalidad humana. Un teatro. Un escenario de ensueño.
.............................
El tren se desliza sobre una letanía, chai, chai que recorre todo el tren
Cofiii, cofiiii.
-Pakora pakoras
-Dosa Dosaaaaaaaa
Llegamos a Puna. Desde la estación al International Osho Center hay que coger un ricksaw de motor. Lo primero que te encuentras es una German Bakery. Desde donde sale una calle arbolada y a unos doscientos metros el Centro. Empiezas a ver gente vestida de rojo y tiendas con toda la ropa de rojo, en el suelo vendedores de tallas, de telas, de cachivaches, de postales de shiva o ganesh. Alguien se abraza y parecen no acabar nunca. Más allá otros se abrazan como si estuviesen alimentándose.
Te acercas, hay dos jóvenes guardando la entrada. Requisitos, foto tamaño carné y test del sida y ropa de un color rojo apagado. A cien metros hay una clínica, en un par de días ya puedes hacerte un carné donde van unos números que van arrancando según vas gastando. Dentro hay varios restaurantes, cafetería ahora incluso han hecho hotel y piscina. Presidido todo ello por un espacio enorme de suelo de mármol todo rodeado por una gran tela mosquetera como si fuese la carpa del circo. La tela te permite estar dentro pero ver los árboles, la vegetación, el bambú que rodea el lugar de las prácticas meditativas a las que uno tiene acceso por lo que eran 20 duros. Osho creía que los occidentales estábamos un poco desequilibrados por lo que se inventó unos cuantos métodos hacia la meditación. Meditación dinámica, Rosa mística, etc.
En la escuela por unos precios, para mi gusto exagerados, podías aprender todo tipo de nuevas profesiones, reiki, rebirding o renacimiento, pintura japonesa, tiro con arco, danza...etc.
Había un tipo que caminaba muy despacito, los demás iban y volvian pero él caminaba lentamente, se paraba a charlar con alguien para luego continuar su viaje de caracol.
Por los altavoces se oía difusa la voz de Osho. Pude ver un video mientras esperaba para hacerme el carné donde Osho criticaba el ejército con sus inversiones multimillonarias en países donde se sufre la pobreza, criticaba las religiones, los políticos. Osho no dejaba títere con cabeza. Por eso lo envenenaron en E.E.U.U. por eso muchos países se negaron a admitirlo bajo presión de los Estados esos Unidos para joder.
En el Centro no se podía fumar. Pero yo me escaqueaba entre los jardines y desenrollando un vidi que es una hoja de eucalipto, creo, que se enrolla con tabaco dentro y se ata a mano con hilo, un poquito de ganja en su interior y a ver ...
No aguanté mucho. La estupidez no es mi ambiente. Pero volvería meses más tarde por cuestiónes comerciales
Me fui hasta Mapusa al norte de Goa en bus de allí cruzando un río en barco luego en moto, hay mototaxis, hasta Arambol, un pueblo junto a la playa.
La primera noche alquile una habitación con un catre. Por el mañana medio somnoliento fui a retrete, que era un agujero como siempre aunque esta vez los sonidos y el aliento de un cerdo junto a mis nalgas me hizo retroceder. Sí amigos el retrete daba a la casa de una familia de cerdos y la madre reclamaba con ansiedad lo que guardaba en mi interior, sentí por primera vez en mi vida que mi mierda era importante, incluso podría salvar vidas
Había unos restaurantes de forma redonda con techo cónico de paja ubicados en la misma playa con suelo de arena. Seguí caminando a un kilómetro y medio por la costa se hallaba un río que formaba un lago atrapado por la arena. Más o menos 10 a 15 días el lago subía hasta romperse hacia el mar.
Por el camino paré a tomar un chai, vi una rubia hermosa en bañador, llevaba un bonguito
-Hello, my name is Jane
-My name is Tarzan nice to meet you
Era Inglesa. Juntos fuimos al lago donde otros jóvenes hippies habitaban. Se hacia un suelo con caca de vaca y ya tenías un espacio donde poner tu saco, el clima agradable, la compañía inmejorable, había también una fuente, una baba extranjera tenía un espacio hermoso con plantas junto a ella y con agua dirigida por canales.
Un belga con una chica griega y su hijo. Israelitas, algún japones, algún negro, en fin Peña, trotamundos, titiriteros que reunidos en circulo con una hoguera en medio tocábamos la guitarra, charlábamos, cantábamos y fumábamos chilooms de charas. Pipas de barro en cuya boca se pone un trozo de tela húmedo para que la mezcla de tabaco y hachís entre fresquita y hasta el fondo.
Un kilómetro rio pequeño arriba vivía un Baba bajo un árbol gigante un "banión tree", cuyas raíces flotantes serán futuros árboles.
El paraíso para mí en ese momento y con aquella gente. Volve ría años más tarde pero ya no era el paraíso.
..............................
El chai sabe a exquisitez, aroma de dioses, un simple y divino té y si le añades cardamomo uhmm esos aromas calientes en una tierra pobre como que te suben en inspiración divina y entre sus vahos y el frío o el calor siempre intensos surge el fuego de un te y el vendedor y el compartir y la charla y la luz...
Hampi está en el interior no lejos de Goa, era, en esos años, piedra y templos y mosquitos Tse Tse y un río y barcas redondas y figuras estilizadas de krishna tocando la flauta y otras...tiradas por ahí y rocas redondas, dicen que Hanuman ,el Dios mono, lanzó por culpa de no se quien, un lugar mágico, de extraterrestres ...donde meterse en una cueva acústica de esas y hacer vibrar un sonido
Después de un año en India decidí ir a las montañas, subir a Kedarnath y tocar las estrellas o acabar estrellado.
Gracias a Dios lo estoy contando.
.............................
Llevaba un año en India y aquellas gentes, aromas, colores y libertad absoluta para ser lo que te diese la gana. Incluso podías andar desnudo como lo hacen algunos Babas o ascetas que para mí son lo más interesante de India. Habrá como 8 millones de ellos el brazo de shiva, la cabeza de shiva, la muñeca de shiva, diversas facciones del mismo Dios de la Destrucción muy querido por los fumetas, de cuya cabeza surge el río de la vida, el ganges en este caso que llena de vida toda su corriente y muere como río y acaba en el mar, ( como el ciclo de reencarnaciones que pasa el agua, estados sólidos como una roca, liquido y gaseoso) haciendo deltas por Calcuta.
Están también los religiosos de casta los Brahamines que llevan una falda o pantalón blanco. Todos ellos se reúnen en diferentes lugares sagrados cada cuatro años.
El Hinduista sube en peregrinación a cuatro centros sagrados donde surge los primeros hilos de lo que luego será a su paso por la Hermosa Benarés o Varanasi un brioso río convertido en lodo que baja presuroso de las altas cumbres de las cordilleras occidentales del Himalaya.
Los cuatro centros son:
Kedarnath
Bradrinath
Gangotri
y Yamnotri.
Y el viaje para llegar a ellos caminando por sus hermosos valles, el valle de las flores donde un baba comía de un cuenco que era un cráneo humano mientras su discípulo esperaba que acabase para comer él. Pasé una semanita con ellos.
........
Los Occidentales quemamos el precioso tiempo con las prisas, como Si la Vida estuviese en otra parte. La Vida siempre está ahí la estas viviendo es algo Magico, Unico, precioso, algo que ni todas las bibliotecas juntas pueden explicar y tu eres ese algo inexplicable. La meditación te hace estático para que observes que en ti está el Principio pues eres un efecto de ese principio. Y ese principio por sus causas que somos nosotros y todo lo que nos rodea es alucinante.
.................................................................................................................................................................
.
Mi segundo viaje a India, 6 meses
Todo empezó aquel día tan señalado en el que mi padre y mi madre se encontraron y se fundieron...
Salí de Vigo en dirección al Valle del Jerte a coger cerezas en Extremadura. Después me dirigí al Norte de Italia, al Val di Non, Ya casi en las fronteras con Suiza y Austria. Alpes hermosísimos. Iba a coger Manzanas. Allí conocí a una chica morochita, La Negra, era de Argentina y Actriz en paro. Con ella bajamos por Italia, fuimos a Grecia y de allí un barco a Israel donde me esperaba Nitza una hermosa chica judia que había conocido en Arambol y con la que luego había ido a Hampi y más tarde a Delhi donde nos despedimos, yo iba para las montañas de Kedarnath.
A la Negra no le gustaba nada ese encuentro así que tuve que decidirme y como la Negra lloraba mucho y era la que tenía más a mano pues decidí olvidarme de la Judía y todos sus problemas con los árabes.
Con la Negra volví a España a hacer la Naranja en Valencia, donde pasamos el invierno.
Llegado el verano fuimos subiendo por la Costa y nos paramos en Peñiscola donde nos quedaríamos a vivir.
Aprovechamos un invierno de esos para hacer mi segundo Viaje a India, esta vez fuimos dos parejas.
Aunque dadas las desavenencias entre las hembras nos separamos después de Varanasi.
Cuando llegamos a New Delhi a la Negra le salió un "de nuevo en el tercer mundo, nooo" del alma. Pobrecita ella que salió de su país en busca de algo mejor y se encuentra un tipo que disfruta yendo al tercer mundo.
..........
En Varanasí alquilamos una habitación en una segunda planta con terraza desde donde se podían divisar las grandes familias de monos. Fué curioso ver en un primer plano un mono despulgando a otro y en un segundo plano una madre hindú despulgando a su hija.
Estábamos en la parte sur de los Ghats o escaleras que bajan al río sagrado donde los adinerados residían para estar cerca del río que los conduciría al más allá. Allí las cremaciones, las piras, la madera, el olor a carne humana ardiendo...
Según el poder adquisitivo se compra más o menos madera, allí mismo certifican al muerto. Lo lavan y al finalizar todo va al río donde ellos se bañan y lavan los dientes, su sistema inmunológico está a prueba de bacterias y virus, además el rio tampoco se queda mucho tiempo parado. Una vaca muerta flotando, una cadera humana que no se quemó lo suficiente...
Un lugar para quedarse a meditar sobre la Existencia o la Muerte que viene a ser lo mismo.
Varanasi es un lugar también de Músicos y hay unas tiendas pequeñitas junto al barrio musulmán donde puedes comprar un Sitar antiguo, los mejores pues su madera ya está curada y si es nuevo con los cambios de temperatura del avión pueden craquear. Lo eliges y ellos te lo restauran y en unos quince días tienes tu Sitar en aquella época me valió 100 dolares.
Allí estuve preguntando por un maestro que me enseñara a afinarlo, así aprendí que Do es Sa, que Re es re suave, Mi es Gha que Fa es Ma que Sol es Pha, La es Da u Si es Ni. El esperanto es la música. Dos pueden hablar musicalmente y sonar a música en nuestros oidos. Para charlar, comunicarse con el habla, se necesita un emisor y un receptor, nuestro problema está en que no somos capaces de escuchar ya que siempre que escuchamos estamos pensando y escuchar es no pensar, es decir no enjuiciar lo que el otro nos está diciendo. Y eso es Inteligencia, saber escuchar.
............
Ser ya es la Rehostia como para que encima haya que ser otra cosa. Pero no pasa nada, uno a pesar del "cómete la sopa" de la ignorancia que nos ha traído hasta donde estamos. A pesar del "cojo el cinto" a pesar de Todo encuentra que siempre Fue, Es Y Será parte de algo IMPRESIONANTE como es el hecho de Existir, de Ser y Toda la Maravilla que ello conlleva. Además Dios, La Existencia es una Madre abundante que tiene para dar y tirar, así que reconocerla es decir "vaya, yo soy lo más parecido a Dios que conozco" y en ese cruce de caminos uno deja la mente y empieza a ver que tiene un cuerpo, que tiene 7 sentidos y que Dios siempre está con el y es todo lo que le rodea, así que una vez alcanzada la edad suficiente le dice a su madre "cómete tú la puta sopa" sino tuvo la desgracia de tener un hijo antes de darse cuenta y le repite al crio "comete la puta sopa de una puta vez".
Las Madres son el cero que parió el mundo, los padres son meros picaflores. Aunque siempre hay excepciones maravillosas que confirman la regla y el posterior parto. Y de ahí partimos, Ay, Ay que dolor.
En fin Ser o no Ser que diría Shakeespero ponme otra.
.........
Pero nosotros estamos viajando y no llevamos crios, aunque conocí una mujer con sus dos hijos viajando sola por India, No problem. La Ley del Karma, "si me jodes te jodo más" ya que Dios es siempre abundancia. O no hagas a los demás lo que no quieres que Dios te haga" son muy extendidas entre la población. Ganar la primera peseta de la mañana es motivo de encender una vela y unos inciensos a Ganesh, significa que irá bien el día.
La economía es una especie de inflación que es un globo que se hincha y se hincha y si no tienes cuidado acaba explotando y llenando de mierda todo lo que le rodea. Así nosotros inflamos los precios en un acto de ladronzuelo, ello hace que todos acabemos siendo unos verdaderos cabrones, ya que nunca pensamos en el desgraciado que la suda y la suda para conseguir que sus hijos puedan llevarse un bocado a la boca con decencia, en ese camino perdemos la alegría de Ser.
Recuperarla significa pensar que si todo es Dios el Yo superior y el yo inferior son Dios contestándose así mismo y tú en medio. Así descubres que el estúpido que siempre fuiste, eres y serás es Dios haciéndose de estúpido, entonces te partes de risa, te partes en Dios como bien dice Dios, porque hermanos, primos y demás fameLia, TODO ES DIOS
Cuando te das cuenta que tú eres cualquier ser humano te preocupas de que el otro tú sea tan feliz como tú.
Hacer eso que tu dices es lo mejor que se puede hacer. Y no es que ayudes al otro sino que el otro te está ayudando a ti. Es un toma y daca.
Se aprende enseñando y se enseña aprendiendo.
Ver como viven en otros países, India es en realidad nosotros mismos, no hay diferencia entre lo que piensa un Indio paseando por la calle que lo que piensa un gallego paseando por la calle. Somos una unidad.
A los seis meses de llegar a India se me acabó el dinero, ¿Cómo podía yo ayudar a los demás sino me ayudaba ni a mi mismo?. Con los últimos dólares compré pinturas acrílicas y camisetas, entonces me tomaba un tripi y las pintaba en un plis plas. Luego las colgaba y las vendía en el restaurante donde comía. El desayuno lo hacíamos en algún espacio del lago, alguien del pueblo bajaba con pasteles de coco y banana y leche fresca. Desayunábamos desperezándonos... el paisano se iba por ahí repartiendo los pedidos de la mañana anterior.
Como en el lago no había mucho que hacer empecé a trabajar la cáscara del coco, la pules la pules hasta dejar un espejo. Coconut conciesness que era mi filosofía por aquella época, te estoy hablando del año 89-90. Pule tu mente hasta dejarla como un espejo donde puedas verte reflejado
No pagábamos Hotel pero siempre hay gente que necesita guardar sus pertenencias, por lo que acaban deseando tener un espacio, justo el sitio indicado para que algún ladronzuelo se cuele y te quite todo por capullo. Pero no es lo normal para un verdadero hindú, cuya ley del Karma le impide tal acto, ahora si eres descendiente de portugueses cristianos y sabes que con un padre nuestro y dos avemarías todo se arregla pues nada a robar a esos pringados. Goa fue colonia portuguesa te lo recuerdo y todavía existen apellidos tipo Sousa da fonte...
Peero...¿Por dónde iva...valor añadido?. Ayer mientras paseaba y tomaba este veranillo que nos regala la prima Ver A, la flauta sonaba entre los carballos y eucaliptos, las mariposas revoloteaban alegremente, las hormigas seguían incansables su trajineo dominical, o era Viernes? si era viernes. Después de salir de este Centro me fuí al monte de la Guía que queda cerquita de mi casa, debajo el mar, y una calita donde tomar el sol en pelotas, porque hijos que Dios nos hubiese condenado a taparnos nuestras vergüenzas no significa que le hagamos caso, era una broma, si es que Dios es un cachondo y pocos se dan cuenta, creen que nos manda dolor y sufrimiento y el se descojona, quién sufre aquí?, es siempre él, él EL, el que sufre, el que caga y llora y a las niñas enamora, es siempre él, lo que pasa que es un pulpo y tiene muchas caras, tantas como le pongas.
Yo se que no puedo abrazar a Dios por eso abrazo a mis hermanos
------------------------------------------------------------------------------
Estábamos en Varanasi con un sitar al hombro, un muerto maravilloso con dos calabazas. Nos vamos a Puri y cogemos una habitación siempre sucia, con betel rojo escupido es las esquinas. Comprar pintura es un gasto excesivo para esas familias verdaderamente pobres. Está junto a una aldea en la playa, donde unos cincuenta niños jugaban con el culo al aire. Caminar por la playa era ir sorteando los soretes de sus habitantes, que cagaban y te miraban. Las mujeres tenían que ir cada vez más lejos a cojer leña.
Entramos a comer en un restaurante para occidentales no lejos del poblado, pedimos un arroz birillani seguramente. Noto una mano pequeñita en mi espalda que se cuela entre las cañas del restaurante. Era una niña le digo que entre en el restaurante, le damos de comer y La negra nos hace unas fotos.
Durante el tiempo que estuve en Puri adoptamos a la niña, le compramos ropa. Un día la llevé a una tienda,
-dime que deseas de todo lo que hay?,
-Jabón.
Cosita más dulce, me enamoré de ella y la llevaba conmigo en la bicicleta a todas partes. Conocimos a una chica de Barcelona, no recuerdo el nombre, aunque años más tarde pase por su casa en Barna. Iba a menudo a India, y llevaba regalos, esta vez un carro de minusválido para un crío al que le faltaban las piernas y tenía que desplazarse con una tabla de madera como los antiguos carros de bolas.
La niña Laksmi nos presentó a toda la familia, no se cuantos crios tenía aquella mujer, La chuni (así la llamaba, el apodo de Negra nunca me gustó) cogió el más pequeño en brazos, la mujer nos dijo que nos la llevásemos que ella tenía suficientes. Y no debería ser así?. Creo que sí, que si una pareja va a darle una educación y alimentos mejor que su madre, bendito sea.
Puri tiene un templo prohibido a los extranjeros, sólo alguno que se la jugó disfrazado pudo entrar. Los polis tienen palos largos. En Puri está un Dios muy especial Jaganath:
..................................
Cogemos un tren, por la mañana temprano todo el mundo en los poblados por donde el tren se menea salen a ....cagar. Tú en el tren los contemplas en fila y vas pasando la revisión
Nos vamos a Mahabalipuram, allí mientras esperábamos para comprar algo un tipo vestido de musulmán se nos acerca, tiene la cara desfigurada, quemada y le faltaban algunos dedos de la mano, de vez en cuando necesitaba sorber su respiración, era de Valencia, se había autoinmolado cuando entro en su cuarto y vio a su mujer con otro. Una enfermera le devolvió las ganas de vivir, en España sería mal visto, en India uno más. Se había echo amigo e musulmanes que les presentaron a su hermana, concertó la boda. Se casaron. Me contó que su mujer ya había estado en España y que quiso llevarse su cocinilla en el avión. Esperaban un hijo. Nos invitó a una paella, jugaba al ajedrez como los dioses me ganaba todas. No había forma con él. Se había echo musulmán, se llamaba Jacobo. A veces teníamos que parar nuestras partidas porque tenía que ir al templo a rezar.
.....................
Paso una productora hindú buscando extras para una película, La chuni que era actriz vio una oportunidad. Eran Italianos haciendo junto con una productora Hindú que nos contrato para una peli donde trabajaba una tal Sabrina o algo así una tía muy pechugona y que me echó los tejos.
Había una escena en el Aeropuerto de Madrás donde hacíamos de extras llevando maletazs hacia el autobús, tuvimos que repetirlo varias veces, hacer una película es un coñazo, sólo el bocadillo te quita la harta espera.
Había otra escena cerca de un templo del siglo XII junto a la playa. En ella un gurú, que era un tipo del pueblo al que le habían puesto una peluca recibía la visita de un crío italiano que no podía hablar a ver si podía hacer el milagro. El Shadú, baba, asceta disfrazado en el guión no conseguía que el niño hablase pero como era muy futbolero un día en el estadio el crio por fin gritó Gooooooool
Había también un cómico famoso italiano del que no recuerdo el nombre. Un día hicimos huelga queríamos que la productora hindú nos pagase como occidentales, todo acabó en que comeríamos con los italianos en vez de con la productora indú que nos cagaba de hambre. Nos subieron el sueldo, La chuni era muy buena para estas cosas.
...............................
Jaganath
--------------------------------------------------------------------------------
Palabra sánscrita que puede traducirse por "Señor del Mundo".
Es la forma bajo la que es adorado Visnú (Krisna, Jesús, mahoma, buda...) en diversas regiones de la India.
Su centro de culto principal se encuentra en Puri (Orissa).
El hinduismo es la religión más abierta del mundo. El budismo no pudo con ella
Esta zona de Madrás Mahabalipuran y Puri es la cuna del tantrismo según dicen los que saben de esto.
Por cierto nos olvidamos de una visita al templo del Sol en Konarak
Cogimos un rickshaw y fuimos a ver el templo del Sol, estaba en una zona ajardinada era de un tamaño medio, empezamos a girar a su alrededor viendo las hermosas figuras talladas junto a las ruedas, el carro está sostenido por elefantes. En ellas escenas eróticas en el que participan varios. Monstruos infernales y otras figuras. La chuni me sacó una foto con mi dedo apuntando a un coño estilizado.
............
Mis memorias se van ahora a Surya un colega de Indonesia, si mal no recuerdo, que conocí en Puna en ese primer viaje, discípulo de Osho y que tocaba muy bien la guitarra aunque parecía no tocarla, éramos amigos pero ambos sin un duro así que teníamos vidas diferentes. Cierto día lo fui a buscar a la habitación del amigo que compartía. Se levantó, se acicaló un poco y luego viéndose reflejado en el espejo se dió un puñetazo de mentira en la barbilla diciendo "Facking nice looking" es decir "que jodidamente guapo que soy", lo que hizo que ambos riéramos.
Vivíamos en una casa señorial que se habia convertido en Hotel, allí habitaban los profesores de la Escuela de Osho, Laksmi Vilas se llamaba. También había un gurú en ese hotel y tenía video. Yo como no tenía pasta, había vuelto allí para vender mis camisetas, collares y figuras de coco, dormía en los rellanos de madera.
Fue Surya, mi amigo de pelo rizado como los rallos del sol quién me empujó a hacerme sanyasin de Rajnesh. Para mi todos los cuentos son válidos, el de Jesús, el de Buda, el de Lao Tse, son todos intentos desesperados de atrapar lo inconmensurable que es esta existencia, así que juego a todos los que me deis, Hare Krisna, hare rama, rama hare. Todas las religiones son hermosas, todas contienen la semilla de la Ver Dad. Y la vida es un juego que nunca hay que tomarse en serio sino la has cagado. Cuando te crees tu papel estás perdido, es sólo un juego, de luz y oscuridad. Y lo dirige algo que llamamos Dios por no decir Pichulin y es tan maravilloso que nos hace un cielo de fuegos de luces lejano para que podamos dormir.
....
Conocía el acceso trasero a la Escuela, por ahí me colaba sin pagar, a las 7 de la mañana hacíamos Meditación Dinámica bajo la Gran Carpa mientras escuchábamos los pajaritos.
La Meditación Dinámica es una técnica inventada por ese Genio llamado Osho "Océano" que consiste en cuatro fases de un cuarto de hora cada uno.
La música suena y empiezas a mover la columna mandando energía desde abajo, estás moviendo tu serpiente, la columna vertebral y mandando energía al cerebro, con la música dance se consigue hacer naturalmente, en las discotecas el baile produce el mismo efecto cuando no estás bailando para el vecino, ni para ti mismo sino que te dejas llevar, sacar toda la rabia, amor, dolor que llevas dentro bailando frenéticamente que es la segunda parte, luego sin previo aviso la música se para y tu te quedas en la postura frenética en que estabas quieto parado como una tumba, como una piedra, así un cuarto de hora más el último cuarto se trata de dejarse llevar por la música suave, que el cuerpo o se exprese y tú olvidarte que existes, ya verás que tremendamente inteligente es tu cuerpo.
.............
Dentro de la Escuela la pulcritud de los alemanes, todo esta frotado con alcohol tienen a los objetos totalmente alcoholizados. Hacían comida exquisita para dar y tirar pero conociendo a Osho imagino que nada se tiraría. Pregunté por trabajar allí, conque me diesen de comer me bastaba, una señorita me dijo amablemente que volviera a España hiciese dinero y volviese, yo no estaba por la labor, India me gustaba aunque no tuviese un duro. Conseguí trabajo en uno de los locales del desayuno para la gente tranqui, el primer día tenía un hambre que me cagaba así que me estaba comiendo un bocata, vino una orden y acudí dejando el bocata sobre el congelador, no se me ocurrió otro sitio, el pedido era urgente me pareció mas importante que preguntar donde dejar el puto bocata, cuando volví el jefe alemán me dijo que estaba despedido, le lancé el mandil a la cara y me fui ..........
Quedarse por la tarde a ver a Osho era un coñazo, cerraban las puertas y te quedabas encerrado además había que cambiar el traje rojo por uno blanco y pasar por el detector de perfumes que eran cuatro personas dos a cada lado oliéndote. Pero un día todo coincidió para que me quedase.
La música sonaba, era exquisita, músicos de todas las latitudes reunidos allí recibiendo a Osho que bajaba de su Rolls. Con un traje largo y un rolex de brillantes. Sus manos en postura de rezo, su mirada un ojo, su boca una sonrisa.
De pronto la música para y todos se levantan gritando OSHO varias veces, yo no estaba por la labor, pero como tenía un gorila al lado mejor que me levantase aunque lo de Osho no me saliese, yo que sabía quién era el Osho ese.
Se sentó por lo visto ya no hablaba porque padecía una larga enfermedad degenerativa producida por la ingesta de Talio en las cárceles de EEUU, eso decían.
Yo me preguntaba para sus seguidores, un madrileño un ingles, italiano por qué si la gente está tirada en la calle este tío se permite un rolls y un reloj? Mi educación católica me hacía hacer esa pregunta. Lo cierto es que toda la zona subió económicamente a partir de que Osho decidiese en vista de la presión de EE.UU. quedarse a vivir allí.
Osho publicaba el “Osho Times” donde los negociantes de la zona lo elogiaban.
Yo era uno más de los indios desayunaba fritos de harina y huevo en unas freidoras tipo paella pero con fondo. Me juntaba con el Baba que cuidaba el crematorio junto al río, paseaba con mi flauta.
Una noche estaba fumando un chiloom en el templo del crematorio. De pronto hubo que parar la ceremonia, llegaron dos coches con gente bien vestida en su interior, traían una mujer que no paraba de gritar parecía estar poseída. La trajeron al interior, yo me puse duro y en postura de rezo. A la señora le colgaba su pelo negro rizado y aceitoso por la cara mientras se sacudía, una vieja, no se si era la madre o la abuela, o una bruja, yo que coño se, le gritaba en su idioma. Con el tiempo todo se fue calmando y se marcharon, no esperé a hacerme otro chiloom.
.................
Detengan a mi cerebro es una fábrica de drogas.
--------------------------------------------------------------------------------
Por dónde iva... valor añadido?
Cuando llegué a Arambol me hice un porro en la playa era de noche y después de tanto trajineo con el autobús, el barco, la mototaxi estaba para fumarme un porrillo tranquilo viendo el mar. De pronto veo linternas normal, me apuntan eran dos policías, me encuentran el hachis me hablan de cárcel y me piden dinero, les doy la mitad de lo que llevaba en aquel momento. Me dejan ir.
Mas tarde cuando ya vivía en el lago; me pasé allí hasta que llegaron las primeras lluvias del monzón, y casi todos se habían ido, volvieron a pillarme, estaba atardeciendo y estábamos fumando el porro con Jane. La policía me volvió a pedir el pasaporte y la consabida retahíla de cárcel, cárcel. Como ya no tenía un duro les dije que me llevasen, por el camino pasta o cárcel, pasta o cárcel, yo les dije mientras me llevaban al cuartelillo que se callasen que me dejasen disfrutar del atardecer mientras caminábamos, debieron de pensar que estaba loco y me dejaron ir
.....................
La prohibición de fumar Marihuana viene de Estados Unidos para joder, la Industria algodonera presionó para poco a poco ir ilegalizando el cáñamo.
La Iglesia debe ría luchar para que el mundo no prohíba una planta de Dios, estamos todos locos o qué. Por otro lado fumar no es para todo el mundo, eso que quede claro, yo no estoy haciendo proselitismo. En India sólo fuman los Shadús, pocos la gente normal. El Baba es un asceta.
Por otro lado la casta de los sacerdotes Brahmines utilizan el Soma, lo vi en Puskar uno de sus feudos, el Hotel donde me Hospedaba era la casa de un Brahmán con poca pasta. Allí a las 5 de la tarde machacaba la planta de la María con una piedra para extraerle el Jugo, luego con los amigos se lo bebían.
Su hijo estaba colgado, andaba por allí viendo las plantas del patio del jardín con lentitud.
Los monos cogían la ropa que teníamos colgada secándose por la mañana temprano y jugaban con ella, aparecía todo tirado por ahí.
Una vez reté a un macho que estaba en el balcón a que se fuera con la escoba, me miró como diciendo hijo mejor que te calles. No tenía nada que hacer ante él.
....................
En Puskar podías hacer Yoga, temprano a la mañana en un templo al aire libre, allí un maestro te enseñaba por la voluntad.
Desayunaba leche caliente servida en tazas pequeñas de barro, donde también se introducía el yogurt, después tirabas la taza al suelo. Las tacitas eran divinas yo las guardaba para el cenicero.
Alquilé una bicicleta y me fuí a recorrer los alrededores. Por el camino una cantera, allí los niños desmenuzaban la piedra, las mujeres las cargaban en la cabeza. También había mujeres en India trabajando en la construcción llevando ladrillos en la cabeza con sus hijos a la espalda.
Por el camino paré en un pueblo a tomar un chai, los paisanos vestidos de blanco y con turbantes de colores, Puskar está en la zona media, desierto pero sin dunas, jugaban a una especie de Oca, no lo sé, lanzaban dados y movían piedras, yo no hablaba hindí, y vaya Vd. a saber cual de los más de mil dialectos hablaría aquella gente del desierto alta y con bigote.
Siguiendo la ruta entre campos de arroz vi un templo, allí encontré a una pareja, de amigos, que viajaban en burro, los burros pequeños comían mientras ellos descansaban. Fumamos un chiloom y charlamos eran franceses creo recordar.
Al atardecer nos reuníamos en el Sunset café a ver el atardecer, alguien toca un tam tam.
..........................
El deja vu no va por los recuerdos, va de nuestras vidas ahora, tú ahí, yo aqui, el mundo que nos rodea, todo esto que llamamos existencia. ¿Ya ha sucedido?.
Tenía una diarrea por el cambio de alimentación, por el cambio de horario, por hacer una limpieza Karmática, yo que sé.
En esos trece meses, solo unas diarreas de vez en cuando. No me había puesto ningún tipo de vacunas, ni malaria, ni ná de ná.
Sólo cuando bajé de Kedarnath me puse muy enfermo. Yo no tenía dinero como para ir a un médico. Estuve unos días en Rishikesh vomitando y cagando y sudando junto a los ghats, escaleras, que bajan al río. Tampoco podía buscar comida, no podía moverme. El sudor me lo quitaba en las frías aguas del Ganjes, creí que me moría. Alguien de un templo cercano, tibetanos creo recordar, yo no estaba nada lúcido, me dieron unas hierbas después de varios días. Con el tiempo sufrí unos acaloramientos nocturnos en que dejaba todas las sábanas empapadas.
No hace mucho me enteré por un análisis de sangre que tenía Hepatitis B pero al mismo tiempo Anticuerpos de la Hepatitis B. O sea, que mi cuerpo se curó sólo... Bueno aquellas yerbas seguros que ayudarían.
Hace ya años que no he vuelto a padecer las fiebres.El cuerpo sabe más que las farmacias.
..........................
"Un spín de lúz atraviesa el horizonte, como un látigo va ondulando el paisaje. El principio Dios, el final Dios y enmedio nosotros, dioses de Dios."
No se si irme al pasado, al presente o al futuro, pero ya no lloro, lloro menos, simplemente la sonrisa mona lisa se difumina en mi boca. Os juro que no entiendo nada.
..................
Era francesa, de piel blanca, de pelo rasta, había ido a India había aprendido de un guro. Con el tiempo paso por un pueblo del estado de guyarat, junto a la playa, una zona desierta, empobrecida.
Era enfermera, pero hacía de médico y lo hacía muy bien, la gente de los alrrededores, incluso babas que se habían cortado un pie, o se les habían inchado. Había montado una escuela. Construido jardines. Daba de comer a quien quisiese unas comidas deliciosas en platos maravillosos de banano, no sé.
A las 4.30 de la mañana se levantaba para meditar, quien quisiese le acompañaba.
Su rostro despues del baño y las cenizas bajo la luz de la luna donde nos reuniamos para escucharla y charlar, su rostro decía brillaba de una forma especial, refulgía en la oscuridad que di ría un poeta.
Llegué allí con el muerto maravilloso, mi sitar. Ella me dijo que la acompañase tocando mientras curaba a la gente del pueblo, tenía un gran baul con medicinas.
Yo apenas sabía tocar, pero estaba practicando "en la selva la inmensa selva..." y ella era una leona así que mientras repartía sus bendiciones a aquella gente que la adoraba, practicaba la canción.
Vino un flautista a verla, aquel tipo tocaba como los ángeles, con una simple flauta conseguía todo tipos de sonidos de los pájaros que por allí habitan que no son pocos y de los más variados timbres.
Recuerdo un día que paseaba por no se que pueblo, de pronto me entraron ganas de mear, me aleje un poco. De pronto, escucho meooonnnnn, meeoonn y yo como estoy loco me sentí observado. Cuando volví a ser normal me dí cuenta que el sonido provenía de un arbol donde un pavo real se apostaba.
..................
Me fuí a la playa a pasear, descalzo. Desde donde estaba la Francesa cura tó Dios hasta la playa un paso.
Vi un templo alejado en la playa. Me acerqué a verlo. Dos perros me salieron al paso. Empezaron a ladrarme de mala leche. Empezaron a dar vueltas a mi alrrededor. En aquel momento estaba desnudo de manos y pies. Estaba rodeado de arena y no había un palo a mi alrrededor y aquellos perros parecian con ganas de morderme. Me sentí acorralado y listo para ser devorado. Dos fieras con boca son mucha fiera. Mis dientes son de vegeta ria no. Cogerles el cuello no era facil. No paraban de moverse. Lo pasé mal.
Pasados unos instantes eternos el Baba salió del Templo gritó algo en su lengua y los perros me dejaron en paz.
Este asceta vivia solitario. Y así lo dejé.
..................
Pero qué fué de Armín todo ese tiempo que yo andaba en Arambol?. Donde había ido él. Mi Gran Amigo.?
No se quien me dijo cuando le conté mi historia que se había ido a OmKariswar. Y en un tercer viaje a India me fuí a OmKariswar. Al centro de India donde transcurre el Narmada.
Este rio a su paso por OMkariswar produce una islita, separada de la orilla izquierda, (si miras para o hacia donde va el rio), decía, por una largo puente donde pedigueños se apostan.
Omkariswar es un pueblito sagrado. Donde la gente no come huevos. Los Hindues son Vegetarianos.
Los hindues ponen velitas de aceite en hojas sobre el rio. Hay templos donde pasar la noche con el saco de dormir.
...........................
Viaje a Gomuk
Subímos en autobus con la chuni llegabamos a Badrinath. Por el camino pudimos ver los típicos vendedores de postales turísticas, gente apostada a lo largo del camino de unh sitio sgrado y visitado por miles de turistas. Era por la tarde. No suelo llevar relog.
"Para que quiere un Baba un relog". Por cierto se les debe llamar Babas por que se le caen las babas de placer de ser. Porque a uno cuando descubre su cuerpo físico, su mente e´térea y la realidad virtual que alguien está creando, llora ríe duda y se le caen las babas. Luego viene la madre y te limpia los mocos. Aúnque el niño se los comería son suyos, perfecto. Ahora sin son probocados por la madre para darle la impresión al crio ya es otro cantar.
Atardecia. No quería ver cachibaches así que tiré para Gomúk que quedaba a 14 Ks. más o menos. Por el camino vimos un Templo. Pedimos para dormir allí. A oscuras nos hicieron un arroz.
............................